Premios, reconocimientos…y homenajes

Premios, reconocimientos…y homenajes

Además del extenso e intenso programa científico, el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes ha servido de contexto ideal para hacer entrega de los principales premios que anualmente concede la SED y su Fundación. Entre ellos, y además de otros reconocimientos y ayudas, se concedieron el Premio Rodriguez Miñón de la Fundación SED, el Premio José Antonio Hedo, los galardones del Movimiento Hipocrático y los Premios a la Comunicación en Diabetes.

Beatriz Merino Antolín, doctora en Bioingeniería por la Universidad Miguel Hernández de Elche, natural de Palencia y actualmente investigadora postdoctoral de la Universidad de Valladolid, fue reconocida este año con el Premio José Antonio Hedo de la FSED, un galardón que valora la trayectoria profesional.

Por su parte, el endocrinólogo Francisco J. Tinahones Madueño, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de Málaga, fue distinguido con el Premio Rodriguez Miñón de la FSED, que cuenta con la colaboración de NovoNordisk.

La XIV Ayuda Guido Ruffino en Educación Terapéutica, que ha contado con la colaboración de Dexcom, fue concedido a Mónica Sánchez Bártres, del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, con su trabajo titulado “Individualización de la monitorización continua de glucosa en la población anciana con diabetes mellitus tipo 2 en función del estado cognitivo”.

También se celebró la segunda edición de una sesión del Movimiento Hipocrático, donde se reconoció la labor del Dr. Francisco Díaz Cadórniga, de Oviedo, y de la enfermera educadora Daría Roca Espino, de Barcelona.

En el marco del Congreso también se dieron a conocer a los ganadores de las “XV Ayudas SED a Proyectos de Investigación Básica y Clínica en Diabetes dirigidos por Jóvenes Investigadores”, la mejor comunicación presentada al Congreso de la SED, los premios a la revista científica de la SED, el artículo más citado, el mejor revisor y las ayudas para la realización de estudios de posgrado en educación terapéutica.

Y no olvidamos el sentido y emocionado homenaje que se efectuó durante este Congreso a los expresidentes de la SED, en un acto repleto de sensibilidad, recuerdos y buenos deseos.

Accede al listado completo de premiados, aquí